jueves, 15 de julio de 2010

Astral Project (Marginal y Syuji Takeya)




Tras comunicarle que su hermana acaba de fallecer, Masaki decide buscar entre sus pertenencias y llevarse como recuerdo de ella un misterioso CD sin título. Pero al oirlo ocurre un fenómeno extraño que le permite viajar a una dimensión paralela mediante la proyección astral. Es así como comienza a creer que la muerte de su hermana no fue algo casual o inevitable, y hará todo lo posible por investigar sobre ese "nuevo mundo" para averiguar el motivo de su muerte.



Encuentro que este seinen es de lo más original, pues no creo haber oído sobre ningún otro manga que trate este tema, o no al menos de un modo tan humano y filosófico.

Atrae desde el primer momento pues, aunque la historia es pausada, el suspense y la tensión con la que nos alimenta incitan a continuar leyendo hasta el final. Cabe mencionar que tienes que tener todos los sentido puestos en él, ya que el mínimo despiste puede costarte una información que, aunque no contribuya al final de la historia -un final que aún no sé si definir como extraño o demasiado causal y que nos deja con un ligero mal sabor de boca-, merece la pena conocer.

Por orto lado, no me ha acabado de convencer la inserción del pequeño romance. Es cierto que aligera las explicaciones de tanto peso para amenizar un poco, pero, a opinión personal, creo que se le ha dado una importancia de la que podría haber carecido, ya que bastante acostumbrados estamos ya a que siempre sea el amor el que logre aliviar nuestras penas como para que continúen insistiendo con tal teoría hasta en un manga de estas características.

Dato que no me puedo olvidar y que me ha llamado mucho la atención, ha sido el de las constantes alusiones a la obsesión y la infelicidad en la que viven los otakus o las comparaciones del placer astral que se puede alcanzar mediante el placer sexual. Fascinantemente curioso, y posiblemente nada equivocado. No cabe duda de que los diálogos son elaboradamente profundos.

Y para finalizar, en cuanto a gráfica se refiere, consta de un estilo de dibujo muy variable que al principio, por ser bastante tosco y descuidado, no termina de convencer pero que, al mejorar al final, lo convierte en uno de sus atractivos.

En conclusión, es un manga realmente curioso y que, gracias a sus breves 4 tomos de duración, hace que me vea obligada a recomendarlo.

3 comentarios:

  1. vaya no lo conocia, me lo apunto para echarle un vistazo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Edito: tras error garrafal gramatical

    Pues le echaremos una ojeada a ver que tal, hay que darle mas importancia a los seinens valen la pena.

    ResponderEliminar