viernes, 22 de abril de 2011

Monster Collection (1998)


La enciclopedia Velm contiene todos los secretos de la hechicería. Quien la consiga, tendrá el control de las bestias sagradas...
Y Kasche, una joven hechicera, está dispuesta a usar todo su poder para impedir que caiga en malas manos...



Monster Collection es un manga surgido a raíz del juego de cartas que lleva este mismo nombre. Está claro que ni de buen trozo aparecerán todas su criaturas con sus correspondientes características, pero hay que recordar que es una simple adaptación de 6 tomos.
Analizando cada uno de éstos, una compra casi segura puede anularse fácilmente, ya que aunque su formato (mayor que el de los mangas habituales) y sus portadas a todo color llamam indudablemente la atención, su precio (de 11€) hace que nos lo planteemos.


De toda manera, su historia es realmente entretenida (siempre recordando los escasos números que son). Batalla a batalla por conseguir recuperar la enciclopedia Velm, Kasche va adquiriendo una destreza que sin duda llamará la atención de los personajews que la rodean. Así, acercándose lentamente a su objetivo, recauda en su grupo carismáticos nuevos miembros que desenlazarán escenas divertidas, repletas de una naturalidad que hará que no nos cueste adaptarnos a los diálogos, haciendo incluso que nos sintamos identificados.

Otro punto que no me puedo olvidar de destacar es el estilo de dibujo (cabe decir que es el punto que más valoro en esta serie). Porque no es de aquellos mangas que llaman su atención por la portada, dejando que desear en su interior, si no que en cada una de sus páginas el autor nos deleita con un dibujo magnífico: detallado y de una expresividad que consigue que nos adentremos en cada una de sus viñetas sin dificultad alguna.



Así pues, si como bien he dicho os ha llamado la atención, pero seguidamente el precio os lo ha hecho pensar, no está de mas que le deis una oportunidad, porque os puede sorprender.

1 comentario:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    ONCE UPON A TIME

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar