lunes, 20 de julio de 2009

Harry Potter y el misterio del príncipe (Película)


Bueno, hace no demasiado decidí ir a ver esta película y, pese a que ya me habían advertido que era bastante pastel no me imaginabab que lo fuese hasta tal punto. Ni siquiera he podido verla como una buena peli apartándola del libro.
Para empezar y, como punto más importante: ¡¿DÓNDE TIENE HARRY LA CICATRIZ?! Bueno si, aparece en un par de escenas cuando sopla fuerte el viento (menos mal), pero por el amor de dios, no me diran que ese mechoncito de pelo que le caía sobre la frente se la tapaba...=___=
Segundo punto importante: ¿No se suponía que Dumbledore llevaba siempre las gafas? ¿Ola? ¿Desaparecieron? ¿Se rompieron? Porque esa no es excusa, sino que se lo digan a Harry.
Bueno, a parte de esos puntos en general la he visto MUY floja, sobretodo si pensamos que la mayor parte del tiempo lo ocupan los romances cursi-ñoños (porque dios mío hay cada escena para vomitar) que, si se hubiesen abreviado, podrían haber hecho de la película una mejor adaptación.
Qué decir también, que Tom Felton es un DIOS y que interpreta a Draco a la perfección. Mientras aún encuentro que a Daniel le falta dramatismo (véase las escenas que aparenta llanto, parece que se descojone nen), Tom realmente es capaz de transmitir el miedo y el dolor que atormentan a Malfoy, así cómo la incertidumbre por verse obligado a hacer algo que no desea.
Hemione también me ha gustado bastante. Ni mucho menos es de mis personajes favoritos, pero me encanta el papel de Emma, y cómo demuestra sus celos y repugnancia hacia la pareja.
Puestos a hablar de personajes no puedo olvidarme, claro está, de los gemelos Weasley. Aunque a penas salen siemre han sigo unos de los personajes más queridos por los fans, y aunque siempre he creído que a estos chicos les falta algo de salero, las expresiones de sus caras los hacen encantadores xD
Y se me olvidaba mencionar a la grandísima Luna. Personaje muy especial y característico interpretado a la perfección. No puedo decir más que es fabulosa.
Centrándonos en random escenas, me gustó bastante la de la cueva. Realmente me marcó muchísimo cuando la leí, y no me defraudó en la película (aunque, como bien una buena amiga me dijo, en el libro parecía ser más angustiante). A parte de ésta, agradezco verdaderamente el Quidditch (aunque la mitad de los jugadoren parecen haber entrado de sopetón al equipo).
Y todo esto sin comentar los múltiples cambios e invenciones que no pienso tratar, puesto que ya me he acostumbrado a ellas (aunque realmente, en HP no imaginaba que llegasen hasta tal punto).
En fin. Esta tan sólo es mi opinión. Tan solo deseo que no os durmáis en el cine.