domingo, 3 de enero de 2010

Mordisco Rápido (2004)



Autora: Lyndsay Sands
Género: Romance
Editorial: Maderley

Esta novela nos narra la historia de Lissiana, una joven vampira que no puede llevar una vida como la del resto de sus parientes pues su hemofobia no se lo permite. Así pues, mientras sus congéneres pueden alimentarse de bolsas conseguidas en bancos de sangre ella debe recurrir al método tradicional, el único que le impide el contacto visual con dicho fluido rojo y, en consecuencia, que se desmaye.
Para solucionar su problema su madre decide “acudir” a Gregory Hewitt, un psicólogo que asegura poder curar según qué fobias en una o dos sesiones.
¿Pero qué puede ocurrir si una encuentra al hombre perfecto atado a su cama el día de su cumpleaños?



Siendo la primera obra que leo de esta autora no me ha disgustado en absoluto. Hay muchos puntos a mejorar, pues sus personajes, a pesar de haber una gran variedad, la gran mayoría son poco profundos y escasean de carisma.

No recuerdo en qué lugar leí que Lynsay encuentra fundamental darle un toque divertido a sus narraciones, pues considera que leyéndolas las risas están aseguradas. No obstante encuentro que los momentos cómicos que nos ofrece son forzados y nada divertidos, es decir, una pretensión de humor inteligente que no logra alcanzar.

Por otra parte debo mencionar que, pese a se una novela bastante bien escrita, resulta frustrante el montón de redundancias de las que la autora abusa para poder alargar el relato. Tal vez sea por propio criterio, pero encuentro que si no hiciera estas repeticiones constantes sería una lectura más agradable (ojo, no estoy diciendo que no lo sea, pero precisamente por ese motivo, por ser de por sí agradable de leer, es justamente cuando te encuentras con estos fatídicos momentos cuando te detienes a pensar si Lyndsay es o no realmente una buena escritora).

Para dejar de lado los puntos negativos mencionaré la curiosa historia de estos vampiros. Acostumbrada a las típicas historias vampirescas me resultó verdaderamente extraña, pero al mismo tiempo fascinante. Los primeros vampiros distan en la antigua Atlántida, donde los humanos poseían altas tecnologías y experimentaban constantemente para mejorarlas. Gracias a éstas crearon unos diminutos nanochips que, inyectándolos en sus cuerpos, les permitían poseer cualidades más desarrolladas que las del resto de la humanidad. De tal forma estos aparatos también eliminaban cualquier sustancia nociva para el cuerpo, cual cosa explica que crezcan hasta una edad óptima y cuando empiezan a envejecer los aparatos no lo permitan.
Realmente me pareció un buen argumento para defender la eterna juventud de estos seres, y los “superpoderes” que en cualquiera de sus facetas poseen.
Por otro lado está la historia ya mencionada, sencilla, pues tratan el tema de un modo muy cotidiano, pero que logra atraparte casi desde el primer momento.

En conclusión, es una obra de la que se podría extraer más jugo pero que vale la pena tener en cuenta si te gusta el género.

3 comentarios:

  1. Feliz 2010 guapa! A ver si este año nos vamos viendo =D!!! Espero que hayas empezado bien el año!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me lo tienes que dejar. Yo también quiero a un tío atado a mi cama como regalo de cumple, a ser posible Dean...!!!! xDDDD
    Lo que me has contado de la trama y las escenas (más lo que leímos en el tren! xDD) me ha gustado mucho. Es agradable además leer otro tipo de versiones acerca de los vampiros. ¡Y no sale Pattinson!

    Ale, a comprarse más de la autora, junto con los de Kresley Cole!! ò_ó (que, por cierto, te tengo que devolver el libro aún...)

    ResponderEliminar
  3. Y si quieres más de Kresley también tengo, ja sats muajaja
    Yo quiero a Sam xD

    ResponderEliminar