martes, 15 de diciembre de 2009

Luna Nueva (película)

Tras múltiples intentos, al fin este domingo el Destino nos permitió ir a ver dicho film. Ya íbamos con la idea de salir decepcionadas del cine, y nuestro mayor entretenimiento consistía en criticar todo lo posible pero, realmente, no me ha disgutado.

Comparándola con la primera salta a la vista que está muchísimo más trabajada, cinematográficamente hablando, y es algo que verdaderamente se agradece, pues Crepúsculo me dejó con bastante mal sabor de boca en ese aspecto. ¿Quién decía que el cambio de director acabaría con la saga? Porque encuentro que ha hecho un grandísimo trabajo que siquiera se puede comparar al de la primera.
Los personajes están mejor caracterizados también, a excepción de el señor Edward Cullen, que al parecer ser o, hace lo que le viene en gana o, simplemente se ha propuesto destrozar al personaje. Y no digo esto poque me guste, ni mucho menos, ya que a medida que fui avanzando con los libros lo fui odiando más y más, pero, a pesar de que en la primera no me disgustó su actuación del todo, encuentro que en esta segunda no da la talla. Por otra parte nombrar el maquillaje de éste mismo, por ejemplo. ¿Por qué es al único que le pintan los morros de un modo tan exagerado? Del resto, como ya he dicho, no me puedo quejar, ya que incluso con Laurent quedé muy satisfecha; llegar a palidecer a un negro es algo que se ha llevado toda mi admiración. Sin duda alguna, un gran equipo de maquillaje.
Dirigiéndonos a la manada lobuna qué decir. Mi condición de hembra me delata, así que la pandereta se puso rápido en marcha. Con esto quiero decir que: ¿Quién no agradece ver a Jacob Serrano antes que a Don Cejas Cullen? Y no me olvide de mencionar a Emily, la esposa de Sam, cuyo rostro debía estar totalmente desfigurado y que dicha información se la han pasado por el...
En cuanto a los nuevos, a excepción del doblaje de Jane, que no me acababa de cuadrar, por los demás se llevarían mi más grandioso 10. Aro, sin lugar a dudas, es el mejor personaje de esta película -y del libro también (una gran lástima que en Amanecer me lo desgracien hasta tal punto)-.

Otro de los motivos por los que no me ha disgustado ha sido su casi total fideliadd al libro. Hay un par de grandes inventadas, eso sí, pero hay que admitir que eran imprescindibles para no alargar demasiado más el film, ya que sino podría haber sido mortal. Y digo esto negativamente, ya que, aunque haya sido necesario alargar para no omitir demasidos detalles, llega un punto en que quieres que acabe ya, que estás cansado de esperar a que algo ocurra (y, auqnue estés en la zona VIP la mar de cómodo, las ganas de marcharte no son menores).

En definitiva, supongo que puedo decir que es recomendable para todos aquellos fans de la saga o, como en mi caso, aquellos que hasta empezar con Eclipse lo fueron.