domingo, 16 de enero de 2011

La Tagliatella

Aprovechando que estos últimos días estoy saliendo bastante, comienzo a descubrir que hay restaurantes que realmente merecen la pena de visitar, por mucho que el precio ascienda ligeramente a aquellos a los que estoy acostumbrada.

Ayer, por ejemplo, fui a cenar a un italiano llamado La Tagliatella. Lo descubrí curioseando por internet, y su decoración totalmente barroca fue lo primero llamó mi atención.



A pesar de la gran multitud de gente que había y de la cola de espera (aconsejo hacer reserva previa) el ambiente era muy acogedor, y no se hizo cargante en ningún momento. La carta era muy variada, podías encontrar dese lasañas, canelones, pizzas, y todo tipo de pastas y salsas, hasta platos antipasta. Demasiado a escoger y demasiado a querer probar, no obstante, es un punto a su favor. Por mi parte sólo puedo opinar -de momento- de las siguientes elaboraciones:

Primeros platos

·Gnocchi di patata a los 4 formaggi: Pasta elaborada con patata acompañada de salsa a los 4 quesos. Si te gusta el queso, no te lo pienses dos veces.

·Sorrentino al pesto: pasta rellena de parmiggiano y jamón ibérico con salsa de albahaca, piñones y parmiggiano. Muy bueno también, el toque de la albahaca le da mucho sabor.


Postres

·Crepe: crepe rellana de helado de vainilla con catanias. Nunca he sido demasiado de crepes, pero tengo que decir que la combinación resultaba muy agradable al paladar.

·Tutto chiocolatto: pastelito de chocolate con corazón de chocolate desecho acompañado de helado al gusto. Sin duda alguna, lo mejor de este postre es el contraste entre el frío del helado y el pastelito caliente.

Dichos platos son consistentes -grandes y con cantidades considerables-, y aunque a primer vistazo pueda parecer caro que un plato de pasta cueste casi 15€, tengo que decir que es dinero bien invertido.

También mencionar que el servicio -una vez estás en mesa- es rápido y eficiente, dato a valorar, e incluso a la hora de pagar la cuenta apenas te hacen esperar.

Así pues, aunque el menú para 2 personas circule alrededor de los 45€, como antojo puntual lo recomiendo al 100%.



Para más información: http://www.trastevere.es/esp/la-tagliatella.php

4 comentarios:

  1. Sip, también lo recomiendo 100%, un lugar al que volver

    ResponderEliminar
  2. Jor, me ha entrado hambre, vaya menú... *¬* aunque tiene pinta de ser un poco finolis, fuiste divina de la muerte? (H) xDDD

    ResponderEliminar
  3. come here from Malaysia

    http://najibrazakquote.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Os recomiendo que vayáis a cualquiera de los restaurantes de La Alpargatería son también italianos, y se come impresionantemente bien!!! Sobre todo sus pizzas cuadradas!!

    http://www.facebook.com/laalpargateria

    ResponderEliminar