viernes, 7 de enero de 2011

Lovebook (2008)


La típica historia de amor de la infancia: Solidea es una niña de ocho años que se enamora de Edoardo, el chico guapo del colegio, unos cuantos años mayor que ella... Sin embargo, la diferencia de edad hace que este primer amor se desvanezca con el tiempo.

El típico fracaso amoroso: han transcurrido quince años, y Solidea ya ha dejado atrás a la niña ingenua y enamoradiza. Una relación de nueve años ha acelerado el proceso. Ahora todo ha terminado y esta nueva experiencia ha hecho trizas su corazón.

El típico reencuentro: este último fracaso sentimental lleva a Solidea a acordarse de aquel irresistible adolescente de su niñez, Edoardo.

El Cupido del siglo XXI: Facebook. "Buscar": E-D-O-A-R-D-O M-A-G-N-I
Enter. Agragar como amigo. Empieza así una romántica aventura, una hsitoria contada a dos voces, llena de golpes a escena e imprevistos.



Sin duda alguna, una historia que te engancha de principio a fin. La sencillez con la que está escrita te permite estar leyendo durante horas sin agotarte en ningún momento, así como también ayuda el hecho de que su argumento gire al rededor de la red virtual más habitada por el momento: Facebook. Cualquier persona habituada a dicho método comunicativo se verá fácilmente identificada con los protagonistas, pues refleja perfectamente el comportamiento de una gran parte de sus usuarios.

Por otro lado, las dos voces que distribuyen la novela son opuestas hasta tal punto que, aunque la historia de los personajes para nada sea innovadora, está llena de un encanto enternecedor.

Así pues, por un lado tenemos a Solidea, una dulce chica, soñadora como pocas, y dispuesta a no renunciar jamás a lo que el Destino le depare. Por otro, Edoardo es un joven decidido, responsable, y un hombre de negocios en toda regla. Dos mentes totalmente distintas que únicamente podrían compartir la negación hacia la comunicación virtual, y el repentino y extraño sentimiento que les hace sentirse atraídos por ésta hasta el punto de necesitarla noches tras noche...

Así pues, no cabe duda de que la recomiendo al 100%, pues aunque, como bien he dicho, las historias son comunes, la modernización a la que Simona Sparaco ha logrado introducirlas hace del relato uno totalmente innovador.


Mil gracias a mi querida Saru por dármelo a conocer, recomendármelo, y prestármelo.

5 comentarios:

  1. A mi también me encantó, te engancha hasta el final *_____*
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que te haya gustado!!! T_T Me alegro un montón, este libro me emociona tanto...
    Una historia de amor muy bonita pero que, ambientada en las redes sociales, se hace muy atractiva... pon un Edoardo en tu vida!!! xDDD

    Gracias a ti por leerlo (L)

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero leerla!! Ahora me toca a mí ò.ó

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña! Me has dado muchísimas ganas de leerlo.
    Besoos! Pásate por mi blog cuando puedas

    ResponderEliminar
  5. Trying to find the Best Dating Website? Join to find your perfect match.

    ResponderEliminar