jueves, 15 de septiembre de 2011

Majin Tantei Nôgami Neuro (2005-2009)



Han matado al padre de Yako Katsuragi, alumna de un instituto privado. Este brutal asesinato lleva el caos a la vida de Yako. Mientras la investigación de policía continúa sin aportar nuevas pistas, ella conoce a un hombre llamado Neuro Nôgami... El cual afirma querer resolver los más grandes enigmas.

Este manga nos cuenta la historia de un maquiavélico demonio que se alimenta de enigmas, y que ha decidido abandonar su mundo y dirigirse al mundo humano con tal de encontrar aquél que saciará su apetito. De esta manera se encuentra con Yako, una joven a la que convierte en su tapadera para poder pasar desapercibido en ese nuevo mundo.

A simple vista no parece una colección que vaya a tener mucha chihca, y posiblemente a la gran mayoría ni siquiera llame la atención. Siendo de caracter policíaco/detectivesco no la podemos comparar con, por ejemplo, El detective Conan, pero no hay que tomárselo como manga de este género, ya que su verdadera intención no es la de atraparnos sin hacernos perder detalle, sino la de hacernos pasar un buen rato sin necesidad de prestar atención entre líneas.


Desde que la comienzas a leer te das cuenta de que los personajes tienen un carisma especial, y no resulta complicado sentirse identificado con uno u otro, cual cosa hace que nos pique la curiosidad un poco más. A medida que avanza la historia, no importa si se es humado o demonio, todos nos sorprenden en mayor o menor medida, y las relaciones entre tan variadas personalidades nos muestran desde una evolución considerable hasta el más divertido de los momentos.

Y es que no se puede pasar por alto el humor que nos sorprende incluso en los momentos menos esperados, un humor que a muchos les parecerá prescindible, pero que en su ausencia haría perder la esencia del manga.

Esta combinanión de elementos me resultó muy atractiva, y por mucho que relea la serie no deja de gustarme. Todo se diga, gana mucho a medida que avanza la historia. Cuando ya te has acosumbrado al ritmo calmado de un manga de entretenimiento te encuentras con un argumento mucho más contundente que te obliga a leer hasta el final.



Así pues, si os ha llamado la atención tened en cuenta el precio de tomo de Planeta DeAgostini. Aunque luego llega la inminente decepción al comprovar que es una de sus tantas series canceladas; cuando les quedaban apenas 5 tomos por terminarla.


Así pues si queréis divertiros entre caso y caso, ¡echadle un vistazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario